Último Deseo



¿Qué plato pedirías para comer como último deseo si estuvieras frente a un pelotón de fusilamiento?

P.D. Este Post permanecerá vigente por toda la vida de este Blog. La idea es que por medio de esta pregunta los amigos que nos visitan puedan interactuar con nosotros, y a través de su último deseo gastronómico, ir escogiendo los mejores platos que deben ser parte de los 1001 Platos que hay que comer antes de morir.

Un abrazo y ¡buen provecho!

15 comentarios:

Hans Lazzaro dijo...

Cuando pensé en la temática de este Blog, me dije a mi mismo que debía ser el primero en dar a conocer mi opción. Bien, no me fue difícil. Primero pensé que el plato debía tener mucho, mucho sabor. Después que debía ser fácil y rápido de preparar (el oficial a cargo del pelotón no me iba a esperar todo un día). Finalmente me dije que el plato debía recordarme los mejores momentos de mi vida a la mesa, y ojalá tuviera sabor a mamá. Así que rápidamente mi decisión fue por un plato de Ñoquis al Pesto, con mucho queso rayado. Acompañado de una copa de vino Carmenere. Esos sabores, sin lugar a dudas, serían buena compañía a la sangre en la boca....

P.D. Como uno de los objetivos de este Blog es preparar cada uno de los platos que vayan siendo publicados, el próximo post y el primer plato será Ñoquis al Pesto.

¡Buen provecho!

Carolina dijo...

Pastel de choclo dulce y pasado junto a una copa de un buen tinto!!!!
Mi mamá siempre cuenta que empezó con trabajo de parto mientras preparaba pastel de choclo,por lo tanto , si nací comiendo pastel... moriré comiendo pastel.

Hans Lazzaro dijo...

Ciertamente Carolina el pastel de Choclo es una muy buena sugerencia. No solo nos trae recuerdos de infancia sino rememora el sabor del campo, especialmente si es horneado en horno al leña y si lleva una presa de pollo, éste es de campo, alimentado a lo que te criaste... Lo incluiremos en los 1001 platos, ya que además de delicioso es preparado en varios países de Sudamérica, pero de diferente forma. ¡Gracias por tu aporte!

Carolina dijo...

Que bueno que les guste.. pero recuerden que la reparación a la que yo hago alusión es sin hollejo; por lo tanto el pastel queda como una crema muy muy espesa.

Pilar dijo...

Los ñoquis son un plato que no me cabe ninguna duda tendría que comer antes de morir y mucho mejor si es preparado por mis compadres, así no tendría que cocinar... miren que no es una de mis cualidades. Me gustaría alguna receta con alcachofas, podría ser una lazaña rellena con esta maravillosa verdura, tendrán alguna receta???

Anónimo dijo...

De verdad, las pastas me gustan y mucho, pero los ñoquis, no los elegiría como ultimo deseo : Mi deseo sería comer unos huevos fritos con ajos, , pero la receta de mis abuelos Hipolito y Felisa:
Se fríen 4 dientes de ajo en manteca de cerdo, cuando estos estén dorados y crujientes se retiran y se dejan en una servilleta para absorber el exceso de manteca, luego se fríen en la misma manteca dos huevos de campo (yema naranja)muuuuuuuuuuu quedando ya clara bien cocida y la yema solo por encima, se retiran de la manteca se dejan en un plato y dejar caer los ajos encima, sazonas y con un tenedor los mueles con los ajos y a disfrutarlos con pan francés y una buena copa de vino y no sigo ya que de pensar en ellos me los iría hacer ahora mismo

Anónimo dijo...

Una receta de calamares en su tinta:
Se fríe ajo, unas 2 cucharadas de perejil picado fino, se sazona con sal y agrega una copa de oporto ó coñac, una vez listo se deja caer un tarro de calamares en su tinta ya picados, una vez bien calientes se sirven, y a disfrutarlos.Como una entrada caliente.
Marcia

Lucrècia de Borja dijo...

Yo elegiria un buen plato de chuletas de cordero a la brasa con patatas fritas.
De pequeña era muy mal comedora, nunca tenia hambre, pero si me ponian un plato de chuletas de cordero... no decia que no.
Mi madre siempre cuenta una anécdota que dice que yo queria que inventaran chicles con sabor a chuleta de cordero...

Anónimo dijo...

hola papá! te quiero!
Chela Lazzaro

Cecilia Lazzaro dijo...

Yo elegiría un plato de lazaña de berenjenas. Porque cuando estaba una vez en La Serena me dieron para comer una lazaña de berenjenas que me gusto mucho pero la preferí sin masa porque o sino no se marca mucho el sabor a la berenjena.
Te quiero mucho papá!
Chela Lazzaro =)

Anónimo dijo...

Como buen carnívoro que soy, una buena plateada con puré picante o preparado con ciboulette. La plateada la prepararía aliñándola con no muchas cosas, pero si con una prolongada cocción a la temperatura mínima que permita el horno, en mi caso más de 3 horas la convierten en algo delicioso. Y un buen vino reserva del valle del maipo sería la compañía ideal.

Andrés, Santiago

Javiera A Hernández dijo...

Yo creo que me iría con la tendencia qué tengo por las cosas chinas - asíaticas y me encantaría comer sushi o algún plato típico taiwanés qué son mi debilidad :D
saludos
Javi

Maria Paz dijo...

Unas guatitas en salsa de tomates de tomate, pimenton rojo acompañado de un buen chorizo español y una papa cocida de chiloe , si quieren les mando la receta.

Juan Fernando Ortiz Llares dijo...

Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

Juanjo
carritus.wordpress.com
juanjoortizllares@gmail.com

Como Hacer SUSHI dijo...

Me encanta vuestro blog. Ya he realizado unas recetas y muy bien. Pablo

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios! Sin ellos este Blog no puede sobrevivir.

 
1001 Platos que hay que probar antes de morir © 2010 | Créditos: Templates Novo Blogger